miércoles, 10 de octubre de 2012

Línea Natura Ekos



Desde las comunidades nativas ubicadas al interior de Brasil, nace una de las líneas cosméticas más exquisitas y naturales. Nos referimos a “Natura Ekos”, la cual lleva más de una década de éxito comprobado en países como Argentina, México, Perú, Colombia, Francia y Chile.
Se ha caracterizado por su modelo de sustentabilidad, ya que respeta la biodiversidad. Dicha línea está compuesta por shampoos, jabones líquidos y en barra, oleos trifásicos, lociones hidratantes, aguas de colonias y hasta perfumes. Pero cómo se originan éstos aromas únicos para llegar hasta nuestras manos. Las materias primas son extraídas en el corazón de la selva amazónica a través de las comunidades que habitan en dicho lugar. Todo este proceso se realiza sin alterar ni agredir el medio ambiente, sus habitantes conocen y respetan el proceso de cada planta, logrando preservar de mejor forma la selva.
Natura Ekos, se basa en el nutrido y amplio conocimiento popular que poseen los pueblos nativos de Brasil, quienes viven de la tierra rodeados de colores, texturas y aromas de la naturaleza. Toda su biodiversidad es respetada y la línea Ekos fue creada bajo 3 conceptos fundamentales: biodiversidad, sustentabilidad y tradición popular. De esta forma, se respeta su cultura, flora, fauna y tradiciones.
El año 2000 fue creada esta línea la cual extrajo lo mejor de la naturaleza. Pero este año presentó algunas novedades sobre todo en los embalajes y rótulos innovadores, que destacan las propiedades naturales, proporcionando información sobre la tecnología verde y contando historias de las tradiciones de la biodiversidad brasileña y sus comunidades.
Cada una de las categorías de esta línea trae novedades, pero uno de los frutos destacados en esta renovación es sin duda la castaña, que según descubrió Natura posee propiedades calmantes, además nutre y fortalece la piel, convirtiéndola en un hidratante natural.
Los productos para el cabello ahora están diferenciados según la necesidades de cada cabello: Para cabellos grasos, la frescura de la pitanga; para cabellos indisciplinados y con frizz, la fuerza del maracuyá; los secos y quebradizos son tratados con activos de castaña; y los cabellos extrasecos y con volumen, se hacen más suaves con el toque hidratante del cacao.
Además, Natura Ekos Cuerpo trae una nueva línea de hidratantes, que se distinguen por la fragancia y textura. En la categoría de baño, destacan los jabones líquidos y en barra, que traen nuevas fragancias y nuevas texturas (cremoso, translúcido y exfoliante). La gran novedad es el lanzamiento del Jabón Líquido de Cacao, que promueve alta hidratación. Asimismo, reformularon los aceites trifasicos para el cuerpo de Pitanga, Pitanga Preta, Maracuyá, Buriti y Andiroba, que tienen fórmulas más vegetalizadas, pero con la misma entrega de beneficios: piel suave y ligeramente perfumada. Y también los aceites de masaje Andiroba, que traen un frasco renovado y una fórmula más eficaz para masajear el cuerpo y relajar las tensiones del día a día.
Por ultimo, los repuestos y los acondicionadores fueron hechos con el 100% de plástico verde, proveniente de la caña de azúcar y no del petróleo. Y las demás botellas plásticas de la línea presentan 50% de plástico PET reciclado posconsumo, es decir, por cada dos productos usados, un envase fue reutilizado.
Sólo nos queda invitarlos a probar y disfrutar de la línea Natura Ekos conectándose con la naturaleza y la selva amazónica. Atrévete a usar estos productos, cuyos frutos fueron recolectados por una de las 26 comunidades nativas de Brasil. Resultado de un largo y metódico proceso, digno de ser probado por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario